elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La devolución de la subvención corresponde a seis peones no contratados por causas ajenas al consistorio

    Parte de la subvención otorgada al ayuntamiento de Xàtiva para la ejecución de la obra “Limpieza, desbroce y reparación de caminos rurales y zonas periurbanas de la ciudad: fase III” para financiar el coste salarial total derivado de la contratación de diez trabajadores desempleados en la categoría de peón agrícola, ha tenido que ser reintegrada por agotarse el listado de posibles candidatos del Servef.

    Un total de 50 candidatos se inscribieron a la oferta del Servef para ocupar los puestos de peón agrícola, pero tras el baremo que determina el protocolo de tramitación del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), sólo 34 trabajadores pudieron ser contratados al cumplir con los requisitos establecidos por el SEPE.

    La parte de la subvención que el consistorio de Xàtiva se ha visto obligado a devolver, cuantificada en 6.144,74 euros, corresponde al salario destinado a seis de los 34 trabajadores que por diversas causas, ajenas al consistorio, no pudieron ser contratados. Entre las causas están la renuncia de tres trabajadores, la no personificación el día del inicio de las obras de otros dos peones, y la imposibilidad de contratar a uno de ellos por tener el NIE caducado.

    A diferencia de la información divulgada por el grupo municipal socialista, el equipo de gobierno quiere transmitir que trabaja por aprovechar todas las subvenciones que generen empleo público, para reducir las altas cifras de desempleados. Un ejemplo de ello es que en el año 2011 a través de esta subvención se contrató a doce peones durante tres meses, mientras que en el 2012 ya se han podido contratar a 30 trabajadores durante el periodo de un mes.

    El alcalde de Xàtiva, Alfonso Rus, quiere destacar una vez más que “el equipo de gobierno municipal trabaja constantemente para aprovechar todas las subvenciones que generen empleo. La demagogia que usa el PSOE con informaciones alarmistas sólo nos sirve de acicate para seguir trabajando por y para los ciudadanos”.

    Subir