CSI•F avisa que los juzgados de Xàtiva han duplicado la cifra de expedientes manteniendo los mismos funcionarios
El sindicato ha notificado la situación al Comité de Seguridad y Salud Laboral para que solucione la falta de espacio
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) ha presentado un escrito ante el Comité de Seguridad y Salud Laboral de la Provincia de Valencia en el que expone la masificación de expedientes y la carencia de espacio donde colocarlos. Pasillos, dependencias y estanterías están repletos de documentos, algunos de los cuales llegan a fecharse en 1938. Además, también acumulan piezas de convicción (pruebas incautadas para juicios) sin catalogar y posiblemente provenientes de expedientes ya caducados y archivados definitivamente.
El sindicato CSI•F recalca el perjuicio para el servicio que genera esta falta de espacio y la acumulación de papel para los funcionarios que trabajan diariamente en las dependencias judiciales. En el escrito presentado ante el Comité de Seguridad y Salud Laboral la central sindical subraya que “el problema se está convirtiendo en enorme al no ver que se dé una solución”,
La Central Sindical urge a la administración a que aborde la situación de los juzgados de Xàtiva y que, en general, “acometa la situación global de los archivos de la provincia de Valencia”.