Los «Corazones con bata» llegan a Xàtiva a través del departamento de Bienestar Social
Más de 250 corazones de tela han llegado a través de este movimiento solidario que agradece el trabajo de las personas en primera línea de la pandemia
El departamento de Bienestar Social del Ayuntamiento de Xàtiva ha recibido de forma altruista por parte del movimiento «Corazones con bata» un total de 253 corazones con mensajes de ánimo, agradecimiento y afecto en estos momentos tan complicados a causa de la Covid-19.
Este movimiento, que elabora corazones simbólicos de tela cosidos a mano con mensajes de respaldo a todas las personas que están en primera línea de la pandemia desde hace ahora un año, nace de un grupo de mujeres del Aljarafe y de Sevilla, con el deseo de hacer llegar este reconocimiento para proyectar esperanza y positividad entre todos los trabajadores y trabajadoras de servicios esenciales. Se trata de un movimiento solidario que por el momento ha cosido ya más de 16.000 piezas repartidas entre centros públicos, comercios y personas.
Los corazones recibidos en el departamento de Bienestar Social se han repartido entre el personal del Ayuntamiento (Servicio de Ayuda a domicilio y Casa de les Dones) y entre las diferentes entidades y centros municipales como la Residencia Caixa Ontinyent, el Centro de Acogida de Menores y el Centro de Día «La Inmaculada», el Centro de Atención Temprana, el Centro de Día Pérez-Bruschetti, la residencia Corona de la Estrella y la residencia Novaedat.
Entre los mensajes que se pueden leer en estos corazones de tela se encuentran algunos como ahora «gracias, sois esenciales», «ánimo, juntos lo conseguiremos», o «gracias por cuidar de nosotros».
«Queremos agradecer este reconocimiento a las personas que llevan trabajando en primera línea de la pandemia desde hace un año, y sobre todo darle las gracias a Delia Sánchez, que es la persona que se ha encargado de confeccionar estos corazones con bata en nuestra ciudad», ha manifestado la regidora de Bienestar Social Xelo Angulo.