Los contractados por el Plan de Ocupación de la Diputación comienzan hoy a trabajar
Un total de cinco personas se han beneficiado de estas ayudas destinadas a los desempleados de la provincia de València mayores de 55 años
En total se han destinado cerca de 53.500 euros procedentes del ente provincial
Los beneficiarios del Plan de Empleo 2018 de la Diputación de Valencia inician hoy en Xà tiva sus contratos laborales, que se prolongarán por un periodo de seis meses.
En concreto Xà tiva ha recibido un total de 53.452,17 euros de la Diputación de València para la contratación de personas dentro del Plan de Empleo 2018, destinado a la contratación de personas desempleadas de 55 años o más, inscritas en el SERVEF y de la provincia de Valencia.
Con los recursos recibidos se ha podido materializar la contratación de cinco personas: un oficial de obras para el departamento de Movilidad, un oficial de jardinerÃa para la brigada municipal de Parques y Jardines, una subalterna para el departamento de Cultura y dos operarios para la Brigada Municipal.
Los contratos, que comienzan hoy y se prolongarán hasta el próximo 26 de diciembre, debÃan tener una duración mÃnima de tres meses con una jornada mÃnima de 30 horas semanales, pero desde el Ayuntamiento de Xà tiva se ha apostado por ampliar el contrato a 6 meses de duración, ya jornada completa -37,5 horas a la semana-. Las ayudas recibidas se destinarán a cubrir los costes salariales, incluida la cotización a la Seguridad Social.
«Continuamos haciendo una polÃtica activa en cuanto a creación de empleo, y de hecho estamos hablando de un sector de población que tiene importantes dificultades para encontrar empleo. Continuamos haciendo todo lo posible para tratar de acceder a todas las subvenciones posibles para tratar de crear empleo en Xà tiva y reforzando las afiliaciones a la seguridad social, trabajando junto al resto de los agentes sociales para que sea una tendencia sostenida» ha explicado el primer teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Miquel Lorente.