Carlos Mazón anuncia que Xàtiva tendrá una oficina de desarrollo turístico de interior y mejorará sus infraestructuras sanitarias
El president ha visitado el ayuntamiento de Xàtiva, el recinto ferial y el circuito urbano donde se celebra el Trofeo de Velocidad de motos
Ha puesto a la Fira como ejemplo de trabajar en equipo y realzar nuestras tradiciones de manera extraordinaria
El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha declarado que “llegan buenos tiempos” para Xàtiva porque el actual Consell invertirá en turismo, sanidad e infraestructuras judiciales.
En su visita a la Fira d’Agost ha asegurado que “Xàtiva tiene que salir de este impasse de falta de inversiones” y ha anunciado la creación de una Oficina de desarrollo turístico de interior con sede en Xàtiva, así como mejorar los servicios sanitarios.
“Se están ultimando auditorias técnicas con estrategias de eficacia y de priorización de la salud y, desde el paraguas de la sanidad pública y con todo el colectivo sanitario, vamos a poner en marcha el gran pacto por la salud que necesita la comarca”, ha remarcado.
También ha indicado que en la lista de prioridades está la mejora de los juzgados de Xàtiva atendiendo a los derechos de la mujer y de todos los colectivos que puedan sufrir violencia.
El Jefe del Consell ha visitado el municipio de Xàtiva. Tras firmar en el libro de honor del Ayuntamiento, ha recorrido el recinto ferial interesándose por las casetas de artesanía y comercio local.
“En la Comunidad Valenciana sabemos disfrutar, trabajar en equipo y realzar nuestras tradiciones de manera extraordinaria y uno de los ejemplos es la Fira de Xàtiva”, ha manifestado de esta Feria histórica comercial y cultural que convierte a este municipio en un centro de atención en el mes de agosto.
La Fira de Xàtiva es una de las más antigua de la Comunitat Valenciana que data desde 1250 por un privilegio concedido por Jaume I. Su origen de feria ganadera ha ido evolucionando a una feria que combina las paradas comerciales, con actividades culturales que llenan el municipio de conciertos, exposiciones de arte y entretenimiento. Sin olvidar los tradicionales concursos de tiro y arrastre y la exhibición de caballos de pura raza española.
También coincide en estas fechas el Trofeo de Velocidad, una carrera de motocicletas que el president de la Generalitat ha tenido la oportunidad de dar la salida de la competición en la categoría de 80 cc GP.