El Ayuntamiento de Xàtiva incorpora a 31 trabajadores a través del Convenio y el Remanente Agrícola del SEPE
El nuevo personal trabajará los dos próximos meses en la limpieza, desbroce y reparación de los caminos rurales y espacios del término municipal
Esta mañana ha tenido lugar en el patio de la Casa de Cultura de Xàtiva la recepción oficiales del nuevo personal que entra a trabajar en el Ayuntamiento de Xàtiva a través del Convenio Agrícola y el Remanente Agrícola del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).
En total se trata de 31 nuevos trabajadores (5 capataces y 23 peones procedentes del Convenio Agrícola y 3 peones del Remanente Agrícola), que trabajarán en las campañas «Limpieza, desbroce y reparación de caminos rurales 2020» y «Limpieza, desbroce y reparación de caminos rurales remanente 2020».
La cantidad subvencionada por parte de la dirección provincial del SEPE es de 84.758 euros en el caso del Convenio Agrícola y de 8.450 en el caso del Remanente Agrícola. Los trabajadores realizarán sus tareas durante los próximos dos meses.
«Espero que paséis un tiempo agradable y que deis lo mejor de vosotros, porque la tarea que váis a desarrollar es muy importante en estos meses de verano. Necesitábamos mano de obra para limpiar los caminos y para continuar cuidando el aspecto de nuestra ciudad», ha manifestado el alcalde de Xàtiva Roger Cerdà, quien ha recordado que «estamos en un momento complicado, y es necesario que extremar las precauciones».
A todos y cada uno de los nuevos trabajadores del Ayuntamiento se les realizará la prueba de la Covid-19 antes de incorporarse a sus puestos de trabajo, junto con una revisión médica y una formación de riesgos laborales.