XÀTIVA | SOCIEDAD

El Ayuntamiento de Xàtiva disparará un castillo de fuegos artificiales la noche del 14 al 15 de agost

ELPERIODIC.COM - 15/07/2020

También se podrá visitar a partir de mañana una exposición de carteles históricos de Fira en el Museo de Bellas Artes-Casa de l’Ensenyança

El concejal de Feria Pedro Aldavero ha confirmado que habrá un par de actividades programadas por parte del Ayuntamiento de Xàtiva para suplir la suspensión de la Fira d’Agost 2020, como consecuencia de la situación provocada por la pandemia de la Covid-19 que ha obligado a extremar las precauciones y evitar actos y acontecimientos en los que se puedan producir aglomeraciones.

A partir de este jueves se podrá visitar en el Museo de Bellas Artes-Casa de l’Ensenyança una exposición de carteles de Fira, que estará repartida en dos salas. En la primera de ellas encontraremos una selección de los carteles más antiguos e históricos de la festividad local, desde finales del siglo XIX hasta los años 40 y 50 del último siglo; mientras que en la otra sala se podrá disfrutar de una selección de los carteles más emblemáticos con firma de reconocidos artistas como Heras, Boix, Armengol y Genovés. En total cerca de una cuarentena de obras que se podrán ver hasta principios del próximo mes de septiembre.

La otra cita tendrá lugar la noche del 14 al 15 de agosto, fecha en la que tradicionalmente se celebra la inauguración de la Fira. En este caso se disparará un castillo de fuegos artificiales, a cargo de la pirotecnia Hermanos Caballer, que se lanzará a las 12 de la noche desde el parking del Pabellón Francisco Ballester para evitar las aglomeraciones de gente y poder disfrutar del espectáculo desde la distancia.

«Serán dos actos simbólicos en los que evitaremos las masificaciones de gente, siendo consecuentes con la situación en la que nos encontramos», ha manifestado el concejal de Fira Pedro Aldavero, quien ha pedido a la ciudadanía «que tomen todas las medidas necesarias de distancia y seguridad, porque la exposición estará disponible durante algunas semanas y el castillo será visible desde muchos puntos de la ciudad».

MÁS FOTOS