Las ayudas Paréntesis en Xàtiva superan ya los 305.000 euros de inversión
Este lunes se ha aprobado una nueva remesa de subvenciones valorada en 51.427 euros con un total de 23 nuevos beneficiarios
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Xàtiva ha aprobado este lunes 23 nuevas ayudas Paréntesis correspondientes al Plan Resistir, por valor de 51.427,15 euros, y que irán a parar a negocios y establecimientos afectados por las restricciones impuestas por la pandemia de Covid-19.
Con esta nueva remesa de subvenciones, la inversión total en cuanto a las ayudas Paréntesis en la capital de la Costera, que se otorgan conjuntamente por parte de la Generalitat Valenciana, la Diputación de València y el propio Ayuntamiento de Xàtiva, llega ya a los 305.258,15 para un total de 125 beneficiarios.
Las ayudas aprobadas en este sexto pago oscilan entre los 507 y los 3.800 euros, mientras que se han desestimado un total de seis solicitudes por motivos como ahora no cumplir con el tipo de negocios a los que van dirigidas estas subvenciones, no figurar de alta en la matrícula municipal del impuesto de Actividad Económica o ser colaborador o representante de mercantiles o empresas que ya han obtenido ayudas Paréntesis.
Hay que recordar que además de estas ayudas Paréntesis del Plan Resistir, el Ayuntamiento también ha aprobado un total de 112 subvenciones correspondientes al Reactivem Xàtiva por valor total de 181.257 euros. En total, entre este dos tipo de subvenciones, son 486.505 euros los invertidos directamente para ayudas vinculadas a la reactivación económica de los establecimientos y comercios de Xàtiva.