XÀBIA | POLÍTICA

Ximo Segarra “El equipo de gobierno tenía un millón de euros a su disposición para sacar proyectos adelante si hubiera querido hacerlo”

ELPERIODIC.COM - 21/08/2023

El concejal socialista lamenta que la falta de acción del tripartito PP-CpJ-VOX suponga la anulación y el retraso de proyectos importantes para Xàbia.

El PSOE de Xàbia ha lamentado que el nuevo tripartito en su primera gran tanda de inversiones (por más de 8 millones de euros) se haya olvidado de dos proyectos que -a su entender- deberían de ser prioritarios y que estaban listos para empezar: la finalización del Parque Reina Sofía (en Thiviers) y la reforma de Jávea Park en zona de juegos.

“En la primera decisión importante que toman se olvidan de la infancia y de dos barrios importantísimos como el Arenal y Thiviers” han criticado el concejal Ximo Segarra, que también han afeado que el gobierno de PP-Vox y CpJ haya tardado más de dos meses en hacer una gestión económica de utilidad, dejando inactivo al Ayuntamiento durante todo el verano.

Segarra han revelado que cuando el 22 de junio el nuevo gobierno anunció que había decidido anular la obra del faro del Cap de Sant Antoni (un proyecto que el PP siempre había dejado caer que no consideraba prioritario) se liberaron nada menos que 1’1 millones de euros que se podrían haber utilizado para empezar de inmediato estos parques -ya que en el caso de Thiviers, los niños y niñas llevan más de un año sin poder usar su principal zona de socialización y juego-, o en tener listos los campos de fútbol a tiempo para el inicio de temporada. Incluso trasferir fondos a la concejalía de Cultura y evitar la vergüenza de un verano sin oferta cultural y en el que se han suspendido eventos referentes como el Xàbia Jazz.

“Este gobierno se ha preocupado más de buscar excusas y de hacer oposición a la oposición que de trabajar y dar soluciones” ha considerado.

No obstante, el grupo municipal socialista siguiendo con su vocación de política constructiva, ha apoyado la propuesta de pleno para mover partidas presupuestarias por valor de 8’5 millones y con las que se invertirá en compra de viviendas sociales, mejoras en los campos de fútbol y edificios culturales, la piscina cubierta, dotaciones nuevas como un área de pump track… proyectos que encargó el PSPV cuando estaba en el gobierno.

En este sentido, los socialistas han sacado pecho por la herencia que han dejado: un ayuntamiento saneado, una gran cartera de proyectos y unos ahorros de casi 40 millones de euros que ahora permiten al nuevo ejecutivo hacer estas inversiones continuistas con el legado recibido.