Xàbia Viva y el Parque Natural mejoran la senda de subida al Montgó desde Les Planes
Cerca de 30 voluntarios y amigos se sumaron a esta acción de reforestación
La acción de reforestación se ha iniciado con una travesía desde el aparcamiento del ese campo de tiro hasta el inicio de la senda. Allí los técnicos del Parque Natural han explicado a los cerca de 30 voluntarios de Xàbia Viva lo que se pretendía hacer. Se trataba de plantar diversas especies en las sendas secundarias que se han creado artificialmente por parte de los senderistas y que cortan transversalmente la senda inicial y que debería ser la única que se use.
En concreto, según apuntó el presidente de la asociación, José Buigues, hemos plantado especies como el lentisco, margallo y mata, que nos han proporcionado desde el Parque y siempre “con las indicaciones de los técnicos”.
De esta forma, se han tapado cuatro sendas mediante la creación de unos muros de piedras y para evitar que los senderistas y visitantes las utilicen se han plantado de forma variada esas especies de flora.
Buigues destacó que con esta pequeña acción la asociación contribuye a la “homogeneización de las faldas de la montaña”. Asimismo agradeció la atención de los técnicos del parque natural, que proporcionaron a los voluntarios un almuerzo al concluir la reforestación.
El presidente recordó que Xàbia Viva es una asociación que defiende el patrimonio de Xàbia y que además tiene una vertiente medioambiental, que se traduce en las dos reforestaciones que durante este año hemos organizado. Por ello, invitó a todos los vecinos a unirse y conseguir que “poco a poco” pequeños pasos en ambos frentes.