Xàbia reúne la mesa de la solidaridad para coordinar a todas las entidades con un papel activo ante los problemas sociales
La Mesa de la Solidaridad de Xà bia (el foro de análisis y coordinación de todos los recursos de los que dispone el municipio para gestionar los problemas sociales y la atención a personas que atraviesan cualquier tipo de dificultad) se ha reunido hoy por primera vez en este 2018. El organismo, presidido por la concejala de Servicios Sociales, Pepa Gisbert, ha puesto en contacto a representantes de Cáritas de la Parroquia de San Bartolomé y de la Parroquia de Nuestra Señora del Loreto, Asamblea Local de Cruz Roja, Servicios Sociales Municipales, Gabinete Psicopedagógico, Agentes de la UAPS, Creama y Departamento de Igualdad.
Se han abordado novedades en la tramitación de las ayudas de emergencia social o el bono social asà como consensuado nuevas rutinas para mejorar la coordinación entre Ayuntamiento y Cáritas. Otro tema que se ha puesto sobre la mesa por parte de Cruz Roja es la llegada de refugiados e inmigrantes procedentes de Venezuela y la voluntad de la entidad de coordinarse con programas municipales como los de búsqueda de empleo y formación que impulsa el Creama y el de Radars, en apoyo a las personas mayores.
También se han presentado los cursos de apoyo psicológico que ha planificado el departamento de Servicios Sociales, las impulsadas desde Igualdad alrededor del dÃa mundial de la mujer trabajadora o las funciones que está desarrollando la unidad de apoyo social de la PolicÃa Local.
La edil Pepa Gisbert ha recordado que la mesa de la solidaridad de Xà bia se creó en enero 2013 para mejorar la coordinación de todas las instituciones involucradas en la actividad de carácter social.
Â