Xàbia celebra un pleno extraordinario para mostrar su apoyo a las necesidades de la comunidad educativa local
Tal y como se acordó en el último consejo escolar, la Corporación de Xàbia elevará a pleno las demandas de la comunidad educativa local y mostrar así su apoyo institucional a las solicitudes que han presentado ante el Ayuntamiento las Asociaciones de Madres y Padres (AMPA) y los centros escolares y de secundaria del municipio.
El pleno, de carácter extraordinario, se celebrará este jueves a las 17’30 horas, coincidiendo con una de las concentraciones semanales frente la casa consistorial que secundan los colectivos vinculados a la escuela pública. Entre los puntos que conformarán la moción de apoyo está reivindicar el pago de los 145.895 euros que adeuda la conselleria de Educación a los centros públicos de Xàbia en conceptos de becas de comedor, gastos de funcionamiento de los centros, ayudas para libros y programas de compensatoria. A esta cantidad hay que añadir los pagos por comedor y gasto ordinario correspondientes a enero y febrero de 2012.
Los otros puntos recogidos en la moción son que se dignifique la tarea docente, que se comunique a cada centro la dotación económica para 2012 y así puedan planificar el curso y elaborar sus presupuestos, y la retirada del decreto ley 1/2012 aprobado por el gobierno autonómico.