Xàbia se afana en paliar los efectos del temporal
Alrededor de 40 operarios trabajan en el dispositivo puesto en marcha por el Ayuntamiento para subsanar los desperfectos
Una de las consecuencias más llamativas del temporal marítimo se ha podido observar en la playa del Arenal, donde el agua del mar ha anegado la zona llegando incluso hasta el muro del paseo dañando parte del mobiliario instalado en la playa. La fuerza de las olas ha provocado a su vez movimientos de arena y daños en el tramo sur del paseo de L’Arenal, donde parte del muro -30 metros lineales aproximadamente- ha cedido.
Por otra parte, el fuerte viento registrado, sobre todo, en la noche de ayer ha tenido efectos en cerca de 400 árboles. La caída de ramas o de árboles sobre el tendido eléctrico provocó a su vez apagones intermitentes en algunos sectores del municipio.
Según ha explicado el concejal responsable de Playas y de Protección Civil, Juan Ortolá, voluntarios de Protección Civil, bomberos, Policía Local y Guardia Civil han estado trabajando hasta la madrugada retirando los restos del arbolado caído sobre la vía pública. Unas labores que, a primera hora de la mañana, se han reanudado por parte del operativo con la prioridad de garantizar la seguridad y el acceso a viviendas, y de limpieza y retirada de residuos de la vía pública.
También, según ha explicado el responsable de Playas, en cuanto remita el temporal, los trabajos se centrarán en la adecuación de las playas, especialmente en la del Arenal, donde el Ayuntamiento procederá a además de acometer labores de limpieza a reparar los desperfectos y el tramo del muro que ha cedido sobre el mar.
Por parte del ayuntamiento, también se le dará cuenta de todos daños ocasionados en el litoral xabienc al Servicio Provincial de Costas, organismo que ha facilitado al ejecutivo local la contratación de cinco trabajadores para la limpieza de la costa.