elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xàbia se afana por paliar los efectos del fuerte viento

    Xàbia se afana en reestablecer la normalidad tras los daños provocados por el fuerte viento. Un equipo compuesto por más de treinta personas de las brigadas de obras y jardinería del Ayuntamiento de Xàbia trabaja desde primera hora de la mañana para subsanar aquellos desperfectos que la fuerza del viento ha originado tanto en el casco urbano como en las zonas más diseminadas del término municipal.

    Ahora lo primordial para el ayuntamiento es garantizar la seguridad y la normalidad en la vía pública, según ha indicado el alcalde de Xàbia, Eduardo Monfort, quien ha hecho balance de las intervenciones e incidencias provocadas por la fuerza del viento. Durante el fin de semana, unas 80 personas se han movilizado para atender la situación de emergencia provocada por el fuerte viento. Bomberos, efectivos de la Policía Local, Guardia Civil, Cruz Roja, Protección Civil, bomberos voluntarios de Balcón al Mar y operarios del servicio de parques y jardines han participado en el dispositivo seguido por el propio alcalde, el concejal de Protección Civil, Juan Ortolá y el Intendente Jefe de la Policía Local, Cristóbal Buigues.

    Se han realizado alrededor de 80 intervenciones a causa de árboles caídos en la vía pública y se han detectado 40 puntos aproximadamente donde se han observado daños en el tendido eléctrico y telefónico.  En la zona del Arenal, la fuerza del viento también ha provocado la rotura de cristales en locales comerciales y el derrumbe de una pérgola y en los núcleos urbanos, el Casc Antic y Duanes de la Mar las incidencias han sido la caída de tejas y en el paseo marítimo se ha caído una palmera.

    La fuerza del viento también provocó el desprendimiento de algunas piezas del Trinquet y del Palau municipal d’Esports, donde por motivos de seguridad, el ayuntamiento decidió suspender las actividades que habían programadas durante el fin de semana y que hoy ya quedan reanudadas, excepto las que se desarrollan en la pista central.

    Subir