La Volta a Xàbia abre por segundo año consecutivo el Circuit a Peu a la Marina
El Llebeig consolida en su XXII edición una carrera que este año espera la participación de aproximadamente 1.500 deportistas
En este sentido, el concejal de Deportes, José Francisco Erades, ha destacado que la Volta a Xàbia es una de las pruebas “más emblemáticas y de las que moviliza a más deportistas”. El edil, una vez más ha agradecido al Club Llebeig el esfuerzo continuo por consolidar durante 22 años la prueba y llevar a lo más alto el atletismo.
Por su parte, el alcalde, Eduardo Monfort, ha recalcado que “es de agradecer toda la dedicación, ilusión y trabajo por, a través del deporte, conseguir involucrar a tanta gente y dar a conocer el municipio de Xàbia, su belleza paisajística y su espectacular bahía, a los muchos atletas de la Comunitat Valenciana e incluso, de fuera, que se desplazan hasta la villa para participar en la carrera”.
El organizar durante 22 años esta carrera es, como ha afirmado el presidente del Club d’Atletisme LLebeig, Juanjo Vallés, “toda una responsabilidad” y sin celebrarla todavía “ya podemos decir que están siendo un éxito por el gran número de personas, socios, deportistas y patrocinadores que se han volcado”, ha resaltado Vallés.
Otro motivo de satisfacción es que, por segundo año consecutivo, la volta a Xàbia abre el Circuit a Peu a la Marina Alta como la primera prueba puntuable de un total de nueve carreras, según ha indicado el presidente de la entidad deportiva. El recorrido elegido es el mismo, un trazado que discurre mayoritariamente por la misma línea de costa, constituyendo un atractivo más para los corredores que podrán disfrutar de unas vistas espléndidas de la bahía de Xàbia.
Con salida y meta en la Avenida dels Furs, en el Puerto, el circuito pasa por zonas como el Primer y Segundo Muntanyar, y al volver se adentra en el paseo de la Playa del Arenal, completando un trazado prácticamente llano de 10 kilómetros para la prueba reina que dará comienzo a las 10 horas. Los más pequeños realizarán una vuelta al Palau d’Esports en tandas que empezarán a partir de las 12 de la mañana.