Los trabajos en la carretera de la Guardia avanzan a buen ritmo
El objetivo es dar una solución definitiva a los problemas de inundaciones que sufría la zona
Los trabajos que el Ayuntamiento de Xàbia está acometiendo en el Carrer de la Guardia avanzan a buen ritmo. Así lo comprobaron ayer el alcalde, Eduardo Monfort, y el concejal de Proyectos de Ciudad, Antonio Torres, tras visitar unas obras que tienen por objeto mejorar el drenaje del barranco del Tossalet y dar solución a la problemática que sufre esta zona cuando llueve con cierta intensidad.
Por esta razón, desde el departamento de Obras “se continúa trabajando para hacer frente y acometer aquellas infraestructuras que son tan necesarias para Xàbia”, ha destacado el primer edil., como es el caso del proyecto que está en marcha en la zona del Toscal. Y es que con esta actuación, que constituía “una necesidad desde hace años”, ha subrayado Monfort, “pretendemos dar una solución definitiva a los problemas de inundación que vivía esta zona para que residentes y usuarios de este vial no sufran más los inconvenientes”, ha añadido el munícipe.
Por ello, esta actuación contempla la instalación de una red de pluviales cuyas dimensiones oscilan entre los 80 centímetros y el metro de diámetro en un tramo de aproximadamente un kilómetro.
El objetivo es seguir avanzando en la ejecución de los trabajos aprovechando las buenas condiciones meteorológicas que ofrece normalmente esta época del año. Además, para intentar minimizar las molestias, los trabajos se están haciendo por tramos y además desde el Ayuntamiento, Policía Local y técnicos municipales, han adoptado “las medidas oportunas de seguridad y de ordenación del tráfico”, ha indicado el alcalde. Y según han confirmado desde el mismo departamento municipal, la circulación por la zona de afección de las obras está siendo “fluida y ordenada”.