El rally Marroc Challenge volverá a partir de Xàbia en su próxima edición de invierno
La organización espera más de 80 participantes y sorteará una inscripción gratuita entre los residentes de Xàbia
La organización del rally de bajo coste Maroc Challenge ha anunciado hoy que el municipio de Xàbia volverá a ser el punto de partida de la próxima edición de invierno, fijada para el 1 de diciembre.
El responsable de la competición, Rui Cabaço, ha avanzado que esta original carrera de aventura por el desierto africano está viviendo una progresión impresionante y que de los 36 equipos participantes que hubo en su estreno el año pasado se pasará a los más de 80 previstos para esta segunda edición de invierno.
La peculiaridad del rally, pensado para aficionados incluso sin ninguna experiencia previa, que solo admite coches matriculados antes de 1995 y que tiene un coste muy por debajo de las demás competiciones similares, hace que sus participantes lo tomen más como una aventura o experiencia y por ello ha habido equipos llegados de distintos países y de características especiales como uno de mujeres, una familia o incluso de mayores de 60 años.
“Somos únicos por muchas razones: por originalidad, por nuestro carácter low cost, por tener dos ediciones al año, por apoyar a los participantes en la búsqueda de sponsors y por nuestro nivel tecnológico” ha indicado Cabaço, quien ha avanzado que este año sortearán una inscripción gratuita entre los interesados que residen en Xàbia. Las características de este sorteo se concretarán en las próximas semanas.
La otra característica especial del Maroc Challenge es su vertiente solidaria, ya que los participantes transportan en sus coches ayuda para los nómadas y poblados del desierto. En este sentido, Cabaço ha referido que en las dos ediciones disputadas se ha logrado llegar al corazón de Marruecos cuatro toneladas de material, entre ellas cientos de zapatos donados por la empresa valenciana Garvalín, que ya ha confirmado que mantiene su ayuda.
Este año se ha decidido potenciar esta parte solidaria y su coordinación será responsabilidad de la empresa La Naturadora, una pequeña empresa de Xàbia especializada en proyectos sociales y originales. Su responsable, Elena Berenguer, ha explicado que acompañarán a los organizadores del rally en un próximo viaje de reconocimiento a Marruecos para, sobre el terreno, tratar de captar las necesidades y carencias de los receptores de la ayuda para así preparar los envíos de materiales que sean más eficaces y útiles. Para La Naturadora, encargarse de este proyecto solidario es algo “ilusionante y reconfortante”, y ha prometido su máxima implicación.
Otras novedades en las que trabaja la organización es la aplicación para android que permitirá seguir la carrera simultáneamente y en la intensificación de la promoción de este rally amateur en el mercado italiano.
De hecho, el Maroc Challenge se ha revelado como una competición de marcado carácter internacional y que ha logrado en poco tiempo un gran impacto en los medios de comunicación especializados, además de los locales a los que la organización ha mostrado su más sincero agradecimiento. Por este motivo, las concejalías de Deportes y Turismo de Xàbia colaboran con el rally que ha mostrado su vocación de permanecer ligado a Xàbia manteniendo al municipio como salida oficial, con la consiguiente repercusión promocional que supone.
La inscripción para la edición de invierno 2012 ya está abierta. Sus características, el recorrido previsto y toda la información pueden encontrarse en varios idiomas en la web marocchallenge.es.
Para animar a participar en el rally hoy ha estado junto a los organizadores quien fueel vencedor de la primera edición de invierno, David Reynolds. El deportista ha recomendado lo que para él fue una experiencia “muy divertida y que, a pesar de su dureza y competitividad, la recuerdo por el gran compañerismo y por pasar momentos especiales como los campamentos en el desierto por la noche alrededor del fuego”.