El PSOE de Xàbia hace balance del año político ante más de un centenar de simpatizantes en la Casa del Poble
La agrupación afronta con optimismo el nuevo año y se reivindica como primera fuerza política del municipio
La fuerza más votada, con más afiliados y con más concejales en el Ayuntamiento de Xàbia. Con estas credenciales se presentó el PSOE de Xàbia en su tradicional cita de cierre de año en la Casa del Poble con cerca de un centenar de militantes y amigos.
En el acto, el portavoz del Grupo Municipal y Secretario General del PSOE de Xàbia, el Diputado José Chulvi, manifestó su “satisfacción por poder reunirnos un año más y poder comprobar que el estado de salud de nuestra agrupación está mejor que nunca; también por comprobar que a los militantes más veteranos y a los concejales de más recorrido se unen nuevas personas, sobre todo jóvenes, que buscan en el PSOE de Xàbia un espacio para hacer política útil y progresista a favor de su pueblo”.
Durante el acto, el portavoz socialista presentó un balance de la actividad del año, entre otras cuestiones las decenas de propuestas y mociones presentadas en el Ayutamiento de Xàbia, que si bien “han sido rechazadas en su mayoría por la alcaldesa sin ni siquiera poder debatirlas, sí hemos conseguido cosas importantes como la moratoria en la concesión de licencias para pisos turísticos, la celebración del Año Antoni Llidó, que fueron propuestas nuestras, o el hecho que el Ayuntamiento se haya adherido a la campaña a favor del valencià y contra la Ley Rovira que impulsa el gobierno valenciano”.
Tanto José Chulvi como el resto de militantes que tomaron la palabra en el acto reivindicaron que el PSOE “ganó las elecciones de 2023 con 9 concejales y como primera fuerza política de Xàbia continuará haciendo oposición a un gobierno que hasta ahora ha sido incapaz de sacar un solo proyecto adelante, ni siquiera los que les dejamos ya hechos como la piscina municipal. Para lo único que se han dado prisa es para conceder licencias de obra nueva como si estuviésemos otra vez en los años 90”.
Asimismo, se analizó lo sucedido en materia de política autonómica, especialmente la gestión de la DANA que ha demostrado “la incapacidad del presidente Mazón para dirigir la Generalitat, una vez que se ha demostrado que mintió el día más trágico de nuestra historia reciente”.
Por último, el PSOE de Xàbia quiso lanzar un mensaje de optimismo para el año que comienza. “Estamos más ilusionados y activos que nunca. Hemos crecido en número de militantes, contamos con una nueva fuerza de jóvenes y continuamos siendo la primera fuerza política de Xàbia tanto en número de votos como en número de concejales. Por eso, en esta segunda part de la legislatura seguiremos proponiendo medidas para mejorar la vida de nuestros vecinos y seguiremos haciendo oposición con rigor”.