El PSOE de Xàbia denuncia que el tripartito gastará 15.000 euros al mes en publicidad “autobombo” en medios
Las cuentas de 2023 dejan un superávit de casi 5 millones de euros “que demuestran que volver a cobrar la tasa de basura era innecesario”
El pleno extraordinario de cuentas celebrado en el Ayuntamiento de Xàbia demuestra dos cosas, que el gobierno anterior dejó cerca de 50 millones de euros en caja – aun suprimiendo tasas importantes como la de la basura – y que las prioridades del tripartito PP-CpJ-VOX son otras.
Así, en los próximos seis meses, el gobierno de Rosa Cardona se gastará 90.000 euros de todos los xabieros (15.000 al mes) en autobombo y publicidad en medios de comunicación.
Para el PSOE de Xàbia, según defendió el concejal Vicent Miralles en su intervención, “cuando no hay realidad, ha de haber relato, por eso se van a gastar esta fortuna en propaganda, incluso en cabeceras que no tienen ningún arraigo en la comarca que han aparecido expresamente para recibir este tipo de de publicidad a cambio de alabar al gobierno”. Esta situación comunicativa se completa, denuncia el PSOE, con la desaparición de la oposición de la comunicación institucional.
Asimismo, las cuentas presentan un superávit de casi 5 millones de euros en el banco y un remanente de casi 50 millones. Con esta realidad económica, el PSOE de Xàbia sostiene que “queda demostrado que se podía haber mantenido la suspensión de la tasa de basura para empresas y familias de nuestro municipio. Había dinero de sobra para hacerlo y si hoy nuestros vecinos y empresarios no disfrutan de esta ayuda es solo por falta de voluntad y previsión del tripartito”. Para el grupo municipal socialista, esta situación “se suma a unas ayudas caóticas a los autónomos que aún están por resolverse y una suspensión de tasas en Música a l’Estiu, que es fruto de los errores del tripartito y no de la voluntad política de ayudar a las familias”.