La Policía de Xàbia estrena nueva embarcación para la vigilancia y seguridad de las zonas de baño
El cuerpo local adquiere también dos nuevas motos
La PolicÃa Local de Xà bia estrenará en la campaña de Semana Santa una nueva embarcación para las labores de vigilancia y apoyo en la seguridad en las zonas de baño y de litoral. La lancha, que se ha adquirido por 5.000 euros, sustituirá a la que se ha empleado los dos últimos años (cedida por el juzgado) ya que tiene unas prestaciones más adecuadas para el uso policial. Tal y como ha detallado la concejala de Seguridad Ciudadana, Pepa Gisbert, esta es más pequeña y con menos motor, por lo que además de ser más fácil las maniobras en zonas de poco calado o cercanas a puntos rocosos, abaratará el consumo de combustible. Gisbert ha añadido que la otra embarcación que dispone la PolicÃa se quedará como reserva por si la nueva sufre algún tipo de averÃa.
Los agentes de la Unidad de Cometidos Especiales (UCE) empezarán en pocos dÃas a utilizarla, ya que estas vacaciones de pascua realizarán patrullas diarias además de estar disponibles como apoyo en rescates u otras situaciones de emergencias. También, ha adelantado el inspector jefe, José Antonio Monfort, se realizará labor informativa y pedagógica entre los patrones de embarcaciones que fondean en el litoral, explicándoles los puntos donde dañan los fondos marinos o ponen en peligro a bañistas.
La PolicÃa de Xà bia también ha renovado parte de su flota de vehÃculos terrestres. En este caso se trata de dos motos urbanas, que se emplearán en todo tipo de servicios ya que también son más polivalentes que las que se han retirado.
Tanto la concejala como el alcalde, José Chulvi, han afirmado el compromiso del gobierno local en dotar al cuerpo policial de todos los medios necesarios para prestar un buen servicio. Y es que, como ha añadido Chulvi, la seguridad ciudadana es un pilar fundamental para un municipio como Xà bia y también para el sector turÃstico.
El alcalde ha recordado que en esta legislatura se han estrenado nuevas dependencias policiales, se ha renovado prácticamente la totalidad del parque móvil y recientemente, adquirido chalecos antibalas para los agentes que ejercen labores de seguridad ciudadana y actualizado toda la red de comunicaciones para adaptarse a la red tetra.