elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Pleno de Xàbia aprueba por unanimidad iniciar la concesión de condecoraciones a Policía Local y Protección Civil por su labor en la DANA

  • También ha aprobado el nombramiento de la nueva juez de paz titular de Xàbia, Isabel Nadal Torres después de que el mandato del actual Juez de Paz, Gabriel Sapena Salines, termine el próximo mes

El Pleno del Ayuntamiento de Xàbia ha aprobado por unanimidad el inicio del procedimiento para que la Dirección General de Seguridad y Protección Ciudadana conceda la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Azul a 45 agentes de la Policía Local y la Medalla al Mérito de la Protección Civil en su categoría de Planta a 31 voluntarios de Protección Civil.

Estas distinciones, propuestas al pleno por la alcaldesa a petición de la concejalía de Seguridad Ciudadana que dirige Juan Ortolà,  reconocen la labor altruista, solidaria y profesional desempeñada por estos efectivos en la ayuda a los damnificados por la DANA que el pasado 29 de octubre asoló l’Horta Sud de València. Horas después de la catástrofe, los agentes y voluntarios ya estaban en la denominada “zona cero”, en concreto en el municipio de Catarroja. La mañana del 30 de octubre comenzaron a auxiliar a la población y a realizar tareas de búsqueda de desaparecidos, seguridad y coordinación del tráfico, así como achique de agua y lodos.

Además, el Pleno ha aprobado el nombramiento de la nueva juez de paz titular de Xàbia,  Isabel Nadal Torres quien desempeñará sus funciones en el municipio garantizando el acceso a la justicia de proximidad para la ciudadanía después de que el mandato del actual Juez de Paz, Gabriel Sapena Salines, termine el próximo mes.

Por último, en la misma sesión plenaria, se ha aprobado la prórroga de la suspensión, por un periodo adicional de seis meses, de la emisión de informes de compatibilidad urbanística para la concesión de licencias de viviendas de uso turístico en el término municipal de Xàbia. Esta medida, que ya se adoptó previamente, responde a la necesidad de seguir evaluando el impacto de este tipo de alojamientos en el municipio, garantizando un equilibrio entre el desarrollo turístico y la calidad de vida de los residentes. Con esta prórroga, el Ayuntamiento continúa trabajando en el estudio de soluciones que permitan una regulación adecuada y sostenible del sector.

Subir