Playas instala unos paneles informativos para evitar que se produzcan atascos en los accesos a la Granadella y Portitxol
El departamento y las empresas de turismo activo acuerdan unos horarios de acceso a la Granadella
La concejalía de Playas, que dirige Juan Ortolá, ha instalado este mes de junio unos paneles que informan prácticamente en directo del número de plazas de aparcamiento que quedan en la calle Pic Tort (Cala Granadella) y en la calle La Barraca (Cala Portitxol).
Los paneles se encuentran en la carretera del Portitxol con el Camí Cabanes (rotonda Consum) y en el desvío a la calle La Barraca desde la carretera del Portitxol.
Según ha explicado el concejal “este sistema intenta evitar que los bañistas lleguen al punto donde se encuentra la barrera de control de acceso y tengan que dar la vuelta al estar completo la zona de aparcamiento”. De tal forma que al recibir esta información de la situación de las plazas “pueden optar por ir a otra playa y evitarse el embotellamiento que se produce”.
Por otra parte, la concejalía ha acordado con las empresas de turismo activo el acceso a la cala Granadella unos horarios, de tal forma que todas puedan trabajar y se compatibilice con las medidas para evitar la masificación de la cala.