Numerosas personas se suman a los mercadillos solidarios organizados por el colectivo de hispanófilos y la protectora de animales
Más de 40 stands con productos típicos de navidad se convirtieron en envoltorio de lujo del Christmas Market, celebrado el domingo por parte del colectivo de hispanófilos de Balcón al Mar. Con la venta de sus productos, la asociación, que preside Mike Andrews y cuya secretaria es Christel Förster, logró recaudar 1.000 euros que destinarán a alguna obra de caridad, aún por determinar.
Por su parte, el alcalde, Eduardo Monfort, y la edil de Relaciones Internacionales, Doris Courcelles, quien estuvieron apoyándoles en esta acción benéfica, destacaron la importante labor social que realiza esta asociación que aglutina, a numerosos vecinos que, “de manera desinteresada colaboran y ayudan a sus conciudadanos sin esperar nada a cambio, constituyendo un magnífico ejemplo de integración y solidaridad”, subrayaron Monfort y Courcelles.
Por otro lado, el sábado tuvo lugar el mercadillo de la protectora de animales, cuyos voluntarios prepararon para la ocasión una gran variedad de comidas típicas y postres caseros que vendían para recabar dinero para los fines sociales de esta asociación sin ánimo de lucro. Aunque el cielo amenazaba lluvia, fueron muchas las personas, entre ellas la concejala de Relaciones Internacionales, que se acercaron a las instalaciones de la perrera para colaborar en esta causa solidaria.
Colaboración por parte del Ayuntamiento
Consciente de la importante labor social que realiza Apasa, el Ayuntamiento de Xàbia destina una subvención que se renueva cada año a través de un convenio de colaboración, firmado recientemente entre el alcalde, Eduardo Monfort, y la presidenta de la asociación, Anita Elvira Lutz. El acuerdo supone una aportación municipal de 45.887 euros con el fin de cuidar de los animales. Una tarea calificada por el alcalde de “imprescindible y muy importante”, ya que entre los objetivos de esta colaboración destaca la protección de los animales domésticos y la acogida de los animales sin hogar. Por parte del consistorio, ya se ha efectuado el pago, según lo establece el convenio, del 75% de la subvención. Así lo ha confirmado el munícipe, Eduardo Monfort, quien reitera su agradecimiento a todos los voluntarios que dedican tiempo y esfuerzo al cuidado de los animales.