La junta de gobierno de Xàbia aprueba el proyecto para la estación de autobuses
El órgano ejecutivo da luz verde a 14 licencias de obra
La Junta de gobierno del Ayuntamiento de Xàbia ha aprobado hoy el proyecto para la habilitación de una estación de autobuses que han redactado los técnicos municipales. Esta demandada infraestructura, que resultó la más votada dentro del listado de 15 proyectos que se sometieron a la decisión de los ciudadanos dentro de los presupuestos participativos, está incluida dentro del presupuesto local para 2012.
Como ha explicado el concejal de Obras Públicas, Paco Torres, el proyecto sitúa la estación en una parcela municipal de la Avenida Palmela. Se trata de un espacio entre la calle José Ortega y Gasset y el camí Freginal que no solo servirá de parada para los autobuses llegados desde Alicante o Valencia, sino también para la línea urbana y los autobuses de servicio discrecional que utilizan los centros escolares para excursiones o los clubes deportivos para sus desplazamientos, entre otros.
Asimismo, tendrá un área reservada para los taxis.
Esta planificación de estación “intermodal” busca que las personas que lleguen al municipio en autocar, en caso de necesidad, tengan una buena combinación con el transporte público local.
La obra supondrá la construcción de cuatro andenes para los autobuses y pintura viaria para los taxis. También habrá un bloque de obra con aseos y un local de unos 20 metros cuadrados destinados a kiosco, bien gestionado bajo concesión o con máquinas de autoservicio.
También en la junta de gobierno de hoy se ha dado luz verde a siete licencias de obra mayor y otras siete de obra menor.