Infraestructuras invierte 1,88 millones de euros en renovar el Paseo del Arenal de Xàbia
La actuación mejorará la accesibilidad y la estética de la playa del Arenal
Se renueva el pavimento, la iluminación, la megafonía y el mobiliario urbano
La actuación incluirá la sustitución del pavimento, la iluminación, la megafonía y el mobiliario urbano para mejorar la accesibilidad y la estética del Paseo del Arenal, uno de los enclaves más concurridos de la localidad de La Marina. El paseo se va a pavimentar con baldosas porcelánicas antideslizantes y a lo largo de los 626 metros de longitud se aplicará una franja de suelo especial para ayudar a los invidentes a guiarse y localizar los accesos y bajadas a la playa. En las rampas de acceso a la arena se instalarán tarimas y escaleras de madera.
En cuanto al alumbrado público, se colocarán nuevas farolas con equipos de megafonía incorporados. Los nuevos postes proyectarán luz hacia la playa. En el borde del paseo se mantendrá el muro perimetral para impedir la entrada de arena mediante un banco corrido, además de los 58 bancos que se instalarán a lo largo de este espacio.
Para impedir el acceso de vehículos no autorizados se pondrán bolardos de color negro, en los que se colocarán elementos reflectantes para asegurar su visibilidad por la noche, entre otros elementos de mobiliario urbano como papeleras y aparcabicicletas.