La guitarra de Chuck Loeb y la voz de Carmen Cuesta cierra hoy el Xàbia Jazz
Éxito de los conciertos del pianista Omar Sosa y el proyecto flamenco del saxofonista Kiko Berenguer
El festival internacional Xàbia Jazz cierra esta noche su XIII edición con una gran acogida y presumiendo de la sintonía que han logrado los artistas participantes con el público.
Este certamen se despide esta noche con el esperado concierto de la cantante Carmen Cuesta y su compañero Chuck Loeb, compositor y guitarrista norteamericano quien estudió con maestros tan legendarios como Jim May o Denis Sandole, además de haber formado parte de la banda del saxofonista Stan Gets. Desde la organización se espera un numeroso público para esta noche, ya que se han vendido muchas entradas anticipadas y hay una gran expectación.
Cuesta y Loeb tienen el reto de mantener el gran ambiente logrado por los dos grupos que han actuado este fin de semana; El trío del pianista Omar Sosa, quien se ganó a los espectadores con sus temas, su sensibilidad y su espectacular forma de tocar. Ayer domingo, la fusión entre jazz y flamenco propuesta por Kiko Berenguer también fue bien recibida por la afición, que pudo escuchar algunas de las composiciones del músico nacido en Xàbia e inspiradas en su tierra. Temas como Granadella o caminos de canela y menta, que evoca un paseo por el cabo de San Antonio arrancaron los aplausos del público, que después agotó los discos en venta. También los originales bailes de Tomasito, quien a pesar de llevar un brazo en cabestrillo por una lesión, bailó con pasión y demostró que tiene un estilo propio, con pasos flamencos combinados con claqué. Los solos de Berenguer estuvieron perfectamente ensamblados con los del acordeonista Joao Frade, la guitarra flamenca de Juan de Pilar, Rogerio Campas (bajo), Igor Tavan (percusión) y la voz y palmas de los hermanos Juan C. y Joni Amador.