elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fabra afirma que el litoral valenciano es el activo territorial más valioso de la Comunitat y un espacio clave para el turismo

Fabra afirma que el litoral valenciano es el activo territorial más valioso de la Comunitat y un espacio clave para el turismo

    El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha afirmado que el litoral valenciano "es el activo territorial más valioso de la Comunitat y un espacio clave para el turismo y nuestro futuro".

    El President, que ha realizado estas declaraciones en el acto de inauguración de las obras del Paseo 'Tenista David Ferrer' en Xàbia, ha destacado que sólo en la franja de los primeros 500 metros del litoral de la Comunitat se genera hasta el 15 por ciento del PIB valenciano.

    Durante su intervención, Alberto Fabra ha señalado que esta obra "pretende dar mejor calidad de vida y mejor disfrute a todas las personas que vengan a visitarnos" y ha señalado que no hay mejor manera de ofrecer una imagen positiva de la Comunitat "que poner el nombre de nuestros grandes embajadores, como David Ferrer, a las infraestructuras de la Comunitat".

    "Un deportista alicantino que representa los valores de la honestidad, el respeto, la tenacidad y el esfuerzo", ha añadido Alberto Fabra, quien ha asegurado que el objetivo es "seguir mejorando para ofrecer una imagen de una comunidad prospera y fuerte que nunca se rinde".

    Asimismo, según ha explicado el President, la remodelación del antiguo paseo del Arenal es un ejemplo de puesta en valor de la calidad ambiental del litoral como motor turístico. "Por ello -ha dicho- hemos impulsado la reurbanización del antiguo paseo, hoy denominado Paseo Tenista David Ferrer, que va a dar un valor añadido a la playa del Arenal y a Xàbia".

    La obra que hoy se inaugura va a suponer un importante soporte del incremento de la actividad turística de la localidad y la Comunitat y forma parte del Plan Confianza, donde la Generalitat ha invertido 2 millones de euros.

    Además, cabe recordar que el aumento del 13,19 por ciento de ocupación en la Costa Blanca en esta Semana Santa respecto a la de 2012 es un dato positivo que refleja un punto de inflexión de cara a la campaña turística de verano.

    Concretamente, la pasada Semana Santa se registró una ocupación del 72,26 por ciento en el litoral de la provincia de Alicante mientras que en 2012 los datos de ese periodo vacacional recogieron una ocupación del 59,07 por ciento.

    Subir