El domingo se celebra el día de la bicicleta en Xàbia
El Club Ciclista organiza una marcha familiar hasta Pinosol
La comitiva saldrá a ritmo de paseo a las 10 horas de la pista de atletismo frente al colegio Graüll (Avenida Ramón Llidó) y recorrerá unos seis kilómetros hasta el parque de Pinosol. La ruta prevista es Avenida Palmela, Avenida dels Furs, puerto, Avenida Lepanto, Primer Montañar, Arenal, camí dels Tamarits, rotonda del Pla, camí Cabanes, camí Cansalades y Pinosol. Allí habrá una gran fiesta con exhibiciones preparadas por otros clubes ciclistas como Xàbia Bikers, que montará un circuito para quien quiera probar la bicicleta todoterreno, o el Gurugú.
Asimismo, el club ofrecerá a los asistentes bocatas y refrescos para almorzar y realizará una rifa con regalos entre los que se encuentra una bicicleta. Después, por el Pla, se regresará al pueblo. Durante todo el recorrido, se ha dispuesto un servicio de “coche escoba” para recoger a los niños pequeños que se cansen o a alguien que pueda tener problemas, así como una furgoneta con utensilios mecánicos para solventar algún pinchazo o avería. Desde el club se ha mostrado su agradecimiento a la Cruz Roja, Policía Local y Protección Civil, que colaborarán en la seguridad del evento.
Esta es la octava edición del Día de la Bicicleta (el año pasado se logró movilizar a más de 500 personas) que organiza el club xabiero, una entidad con casi 30 años de historia y que cuenta con escuela de ciclismo, equipo de cadetes y que durante todo el año tiene una gran actividad. En este sentido, el concejal de Deportes, Juan Luis Cardona, ha mostrado su total respaldo al club que, además de tener una gran cantera, siempre es una garantía de buena organización. El edil ha indicado que la marcha popular del domingo, además de fomentar el deporte, ayuda a crear vínculos de convivencia entre las familias.