El “Desafío Miradores” recorrerá 27 kilómetros por el litoral de Xàbia
Esta nueva competición para caminantes será el próximo sábado 31 de marzo
El Ayuntamiento de Xàbia ha acogido esta mañana la presentación del “Desafío Miradores” o “Mirador Challenge”, una nueva competición deportiva impulsada por el grupo javeamigos y en la que colabora la concejalía de Deportes.
Tal y como ha explicado su promotor, Mike Smith, el desafío de los miradores es una caminata competitiva dirigida a equipos de un mínimo de cinco componentes mayores de 16 años y que se disputará el próximo sábado 31 de marzo. Su nombre da una pista del recorrido elegido: los 27 kilómetros de distancia, con un ascenso acumulado de 770 metros, a través de los senderos y carretera que discurren entre los 15 miradores oficiales de la red litoral existente en Xàbia.
El punto de partida de esta carrera en la que está prohibido correr será la Granadella, aunque los participantes pueden aparcar sus coches cerca de la meta, en los molinos de la Plana, y desde allí serán transportados a la zona de salida. Así, cuando terminen podrán regresar cómodamente a sus casas. Además de este transporte, la inscripción (7 euros) incluye un seguro deportivo y avituallamiento tanto a mitad de recorrido como en meta. La organización ha limitado a 20 el número de equipos participantes y ya hay 14 apuntados, por lo que si se está interesando se recomienda inscribirse cuanto antes en javeaamigos.com o en las tiendas Michael’s Segunda Mano o La Rulla Sport.
Mike Smith ha indicado que el Desafío Miradores empezó el año pasado como un reto entre amigos que les hizo pensar que podía convertirse en una carrera por equipos que, además de complementar el calendario deportivo de Xàbia, ayuda a dar a conocer la red de miradores turísticos.
En este proyecto han encontrado la colaboración de las concejalías de Deportes y Turismo del Ayuntamiento, que han hallado la idea original, divertida y con un gran potencial promocional, ha explicado el concejal Juan Luis Cardona.
La carrera se desarrollará el sábado 31 de marzo y dos días antes, se celebrará un sorteo para determinar el orden de salida, ya que los equipos partirán con intervalos de 3 minutos de distancia. Para ayudar a que todo salga perfecto, el Desafío Miradores contará con el apoyo de la asociación Xàbia Viva, Cruz Roja y la Policía Local.
La distancia de la ruta obligará a los participantes a pasar varias horas caminando, por lo que se recomienda llevar agua en abundancia, protección solar, chalecos reflectantes y un pequeño botiquín.
Habrá trofeos para los tres primeros clasificados, al equipo más veterano, a los que lleguen de más lejos y los vencedores de una prueba especial.