Cuatro deportistas de Xàbia participan en un rally solidario por Marruecos
La competición lleva material humanitario a los pequeños pueblos del desierto
El concejal de Deportes de Xàbia, Juan Luis Cardona, ha recibido esta mañana y deseado suerte a los dos equipos del municipio que parten esta tarde hacia Marruecos para participar en el Maroc Challenge, un rally de bajo coste y solidario.
Se trata de una competición para aficionados dispuestos a atravesar con sus coches 2.000 kilómetros de desierto y de la zona montañosa del Atlas. La competición tiene varias peculiaridades, como que los vehículos participantes tienen un mínimo de 17 años, lo que todavía hace más osado lanzarse durante cinco días a la carrera. Por dunas y duros terrenos, acampar bajo las estrellas y conseguir llegar a la meta, en Essaouira, sin incidencias. Los vecinos de Xàbia que se han atrevido a participar en esta aventura son David Reynolds y Javier González, quienes han preparado un viejo Peugeot 205 con tesón y cinta americana y rezan para que vuelva en una pieza. Por su parte, Lawrence Davies y Romy Richter compiten con un Land Rover 4x4 un poco más adecuado para e agreste terreno marroquí. Ambos equipos parten con mucha ilusión y ánimo para superar el rally.
Asimismo, esta competición tiene una vertiente humanitaria. Como han explicado los deportistas al concejal, los más de 30 equipos participantes llevarán sus maleteros llenos de materiales escolares, sanitario y ropa para entregar en los pueblos y a varios colegios y clínicas del interior de Marruecos. En este sentido, indican que en el desierto pueden encontrarse pequeños asentamientos con tres o cuatro casas o poblados nómadas, a los que les vendrán muy bien la ropa y materiales básicos que les llevarán.
Los dos equipos han querido agradecer la ayuda desinteresada de varias empresas locales que han colaborado con su tiempo, material, donaciones y apoyo.