El Club Rotary prepara un maratón de la risa solidario en Xàbia
Un rastrillo benéfico recaudó ayer 1.871 euros para Cruz Roja
Con la llegada del mes de septiembre, Xàbia despierta su cara más solidaria. Ayer domingo se celebró en el puerto el primer rastro benéfico en memoria de Peter Montague con un gran éxito de recaudación que se destinará a los proyectos de Cruz Roja Xàbia. Según explican desde la organización, se logró reunir 1.871 euros gracias a la colaboración de numerosas personas que montaron sus puestos con objetos de segunda mano o comidas caseras, así como varias empresas del municipio, que donaron obsequios. Entre los que se pasaron por el rastro benéfico estuvieron el alcalde, José Chulvi, el concejal de Fomento Económico, Juan Luis Cardona o algunos de los mayorales de las fiestas del Loreto.
Este evento es el primero de este mes con fines solidarios, ya que el próximo domingo 16 de septiembre coincidirán dos actividades que también pretenden echar una mano a las personas que atraviesan por situaciones difíciles.
Por la mañana llega de la mano del Club Rotary Jávea un original maratón popular de la risa a beneficio de Cáritas. Esta mañana de “humor solidario” se celebrará en el parque de Pinosol a partir de las 11 de la mañana y se facilitará la inscripción ca cambio de la donación de productos y alimentos no perecederos o un donativo para Cáritas.
Se recomienda a los asistentes llevar ropa cómoda y muchas ganas de pasarlo bien con la sesión de risoterapia a cargo del psicólogo José Soldevilla, terapeuta en relaciones humanas y socio fundador y presidente de la asociación española de investigación y desarrollo de la psicología del humor.
Asimismo, se propone a los participantes llevarse un bocata para aprovechar la visita al parque y quedarse a comer en Pinosol.
También el domingo 16 de septiembre pero por la tarde llega otra cita con la solidaridad con el desfile benéfico a favor de Cruz Roja Española en los jardines del hotel El Rodat. Empezará a las 17 horas y el acceso es gratuito. Habrá una actuación musical a cargo del trío “Atrescuerdas”, desfile de moda a cargo de la boutique T-Toques y una rifa con premios como una noche en el nuevo hotel Rodat de Moraira, ropa de K-Toques y otro obsequio a cargo de Cruz Roja.