elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los ciudadanos podrán decidir en qué proyectos invertir 400.000 euros del presupuesto municipal

  • El equipo de gobierno explicará las cuentas del 2012 este jueves en la Casa de Cultura

El alcalde de Xàbia, José Chulvi, y el concejal de Hacienda, Oscar Antón, explicarán este jueves ante la Agenda 21 los presupuestos municipales en los que están trabajando para el 2012.

La cita es a las 20 horas en el salón de actos de la casa de la Cultura (Plaza de Baix) y la entrada es libre para cualquier ciudadano, independientemente de que suela asistir a este foro o no. De hecho, se espera la máxima participación ciudadana ya que, después de exponer un resumen de las cuentas y del estado de la deuda municipal, se presentarán una serie de proyectos entre los que los asistentes elegirán cuales se incluyen en este ejercicio.

En todos los casos se trata de proyectos que el Ayuntamiento de Xàbia encargó redactar en su día y tienen lista su correspondiente memoria valorada. Se ha revisado todos los existentes y elegido los que todavía son realizables. De entre las propuestas que se eleven a votación ciudadana se ejecutarán aquellos los posibles hasta un tope total de unos 400.000 euros, cantidad que, por primera vez, se ha reservado como presupuesto participativo.

Con esta medida, el ejecutivo cumple su premisa de abrir al máximo la participación a la hora de tomar sus decisiones y emprender obras y proyectos, para que la ciudadanía los sienta suyos.

De cara al año próximo, se pretende que el apartado de presupuesto participativo sea mayor y que los proyectos se propongan desde los foros sectoriales creados para la preparación del Plan Estratégico.

En cuanto al presupuesto del 2012, actualmente en preparación, ayer lunes se presentó el borrador a todos los portavoces de los grupos con representación municipal. Las cuentas pasarán por comisión informativa este viernes y se elevarán a un pleno extraordinario que se celebrará la tarde del martes 22 de noviembre, ya que desde el gobierno local se trabaja para que el 1 de enero puedan entrar en vigor los nuevos presupuestos.

 

Subir