El Centro Histórico de Xàbia estrena nuevos contenedores soterrados
Según ha explicado la edil de Servicios y Medio Ambiente, Doris Courcelles, con este sistema se gana en higiene y comodidad de cara a los usuarios y en que las calles presenten una mejor imagen. En este sentido, el objetivo del departamento municipal “es dotar al municipio de una importante batería de contenedores soterrados”, ha destacado Courcelles, quien ha recordado la necesidad de que “todos colaboremos haciendo un buen uso de los contenedores y depositando los residuos a última hora de la tarde”.
La gran apuesta del consistorio por este sistema prevé hasta un total de 88 unidades repartidos por todo el municipio. En el Centro Histórico, hay baterías de carga selectiva y orgánica que ya están en marcha en la renovada plaza Marina Alta, en la calle San Juan Bautista, en la conexión de la plaza Constitución y la calle Rafael Echagüe, en la calle Bonaire y en el tramo donde se une la calle Arquitecto Urteaga y la Ronda Sur. Y es en este última vía, concretamente en el punto que conecta con la Ronda Colón, el ayuntamiento está llevando a cabo los trabajos para instalar otro punto de recogida para dar servicio a los vecinos de esta zona.
En el núcleo urbano de Duanes de la Mar, Servicios ha dejado preparada la línea de contenedores de la calle Fray Jaime Ibáñez, de la avenida de Jaime I y de la plaza Almirante Bastarreche. Todos estos puntos de recogida selectiva y orgánica podrán estar en marcha en un par de meses cuando esté lista la conexión eléctrica necesaria. Ahora, para dar servicio a los vecinos y de forma provisional continúan los aéreos.