Catalina Quero deja la presidencia de las amas de casa tras 9 años
A dos meses de cumplir sus 85 años, Catalina Quero, ha demostrado un papel muy comprometido con la sociedad xabienca. Luchadora nata, defensora de las causas justas y solidarias, y su inestimable labor también al frente de la agrupación local de lucha contra el cáncer son algunas de las razones que han hecho que esta mujer implicada con su pueblo no haya parado de trabajar por aquello que considera justo y bueno para Xàbia.
Quero ya ha mostrado en otras ocasiones su intención de cesar del cargo pero al no haber ninguna asociada que se presentara como candidata ha continuado al frente. Pero esta vez, la decisión es firme y será en la próxima asamblea anual de la asociación, cuya fecha está por determinar, cuando dejará la presidencia. Eso sí, como era de esperar, ha manifestado su total predisposición para ayudar en lo que haga falta a quien tome el relevo.
Ahora, lo que sí desea Catalina es que la asociación continúe estando muy viva y activa. Cabe recordar que esta agrupación que integran más de 1.000 socias organiza numerosas actividades durante todo el año como las clases de gimnasia o yoga, los cursos de bolillos, bordado en tul o de corte y confección, entre otros muchos.
También por lo que se ha caracterizado siempre este colectivo es de ser muy reivindicativo. Una de las principales peticiones ha sido la instalación de contenedores para depositar el aceite residual, algo que ha hecho posible la concejalía de Servicios y Medio Ambiente. Su responsable, Doris Courcelles, recibió durante la última celebración el agradecimiento por parte de la actual presidenta, quien también se mostró muy agradecida con la concejala de Igualdad, Quica Gil, por haber hecho posible la adecuación de la cocina de la Casa Mesquida de Les Pedres, donde el colectivo imparte un taller de cocina.
Durante la comida de hermandad, Catalina se despidió agradeciendo el apoyo y colaboración del ayuntamiento, de las asociadas y de la junta directiva. Además de rifa, todos los asistentes se llevaron la bolsa de yute “Xàbia ecològica”, obsequio de la concejala de Medio Ambiente.