El Ayuntamiento de Xàbia renueva la web para hacerla más accesible a los ciudadanos
El portal está preparado para ser consultado desde todo tipo de dispositivos y tiene geolocalizados los recursos municipales
El concejal de Nuevas Tecnologías, Cesc Camprubi, ha presentado hoy la nueva página web del Ayuntamiento de Xàbia, www.ajxabia.org, una modernización de la hasta ahora vigente que responde a un diseño responsive o adaptativo, es decir, que está preparado para acceder tanto desde un ordenador como de dispositivos tipo tableta o teléfonos móviles. Entre las novedades del nuevo portal, la geolocalización de los recursos municipales y de la guía comercial, y la gestión descentralizada de sus contenidos, que serán actualizados por cada departamento municipal permitiendo una mayor agilidad.
Camprubi ha señalado que esta web está vinculada a la del área de Turismo, por ejemplo, compartiendo la agenda de eventos. También tendrá una sección con las noticias municipales y un apartado para realizar trámites on line. En este aspecto, el regidor ha avanzado que se incorpora la posibilidad de que los contribuyentes se puedan imprimir desde casa los recibos de las tasas municipales, efectuar el pago online del recibo y una vez finalizado el calendario de pagos, imprimirse una nota de cobro para incluirla en su contabilidad o declaración de la renta.
Próximamente se cambiará también la oficina virtual por un nuevo sistema de sede electrónica más eficaz. La web, que ha tenido un coste de alrededor de 12.500 euros, es bajo criterios técnicos, de lo más moderno del sector.
Para el alcalde, José Chulvi, la modernización de la web es un paso clave en la apuesta por la administración virtual del Ayuntamiento de Xàbia; Entre otras cosas, porque al ser el único municipio de la provincia que gestiona directamente el cobro de sus tributos, es necesario dar todas las facilidades. El primer edil ha remarcado que con esta web, la información municipal por ejemplo, de urbanismo o presupuestos, tiene un acceso es más sencillo y es fácilmente localizable para todos los ciudadanos que quieran estar informados.