El Arzobispo se reúne en Jávea con los jóvenes participantes en el “Festival Anuncio”
En la parroquia Nuestra Señora de Loreto
El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha mantenido un encuentro en la parroquia Nuestra Señora de Loreto de Jávea con el grupo de 21 jóvenes franceses y españoles que participan durante esta semana en el “Festival Anuncio”, que acoge la localidad alicantina.
En su visita, monseñor Osoro se ha reunido con los jóvenes, ha rezado el rosario con ellos y, tras la exposición y adoración del Santísimo, el prelado ha celebrado una eucaristía. Posteriormente, ha compartido una cena con los participantes en el festival y con los grupos de la parroquia.
Los jóvenes permanecen desde el pasado sábado y hasta mañana, viernes, acogidos en la parroquia Nuestra Señora de Loreto de Jávea, localidad perteneciente a la archidiócesis de Valencia. Durante su estancia organizan momentos de formación, oración y actividades deportivas y lúdicas en las playas y en el paseo con la finalidad de evangelizar a los veraneantes.
Entre otras iniciativas, esta semana han instalado las noches del lunes y del martes durante dos horas, una capilla bajo una carpa en la playa del Arenal, a la que han estado invitando a los veraneantes a acudir a orar.
La iniciativa forma parte del “Festival Anuncio”, que se celebra desde la pasada semana y hasta el próximo domingo, 24 de agosto, en varias ciudades francesas y, en el caso de España, en las de Jávea, San Sebastián, Ibiza y Santander, “como una forma de evangelización con los veraneantes en las playas y lugares públicos”, según Javier Lizárraga, uno de los responsables de la organización en Valencia.
En total, en el “Festival Anuncio” participan este año 350 jóvenes en 14 ciudades de Francia y España, con el objetivo de “anunciar a Cristo en las playas, lugares públicos y calles”.
Festival Anuncio
El “Festival Anuncio” es un movimiento de evangelización de origen francés iniciado en 2007 y que, desde entonces, reúne cada verano, en agosto, a cientos de jóvenes a partir de 18 años, “aunque está abierto a la participación de todo el mundo”, con el objetivo de evangelizar y organizar actividades, como charlas y conciertos”, ha comentado Lizárraga.
El pasado fin de semana, tras dos días de convivencia en Roncesvalles (Navarra), con tiempos de oración y formación, los participantes fueron enviados a evangelizar a las ciudades de misión del festival, que este año son catorce, cuatro de ellas españolas (Jávea, San Sebastián, Ibiza y Santander) y el resto francesas.
La iniciativa contó en sus primeros años con la participación únicamente de ciudades francesas pero después de la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid, en 2011, se sumó San Sebastián. El pasado año se sumaron Ibiza y Jávea y este año, Santander. En total, participan en la organización alrededor de 80 jóvenes en España, 21 de ellos en la localidad alicantina.
Por último, y tras pasar cerca de una semana en las ciudades elegidas, los participantes se unirán de nuevo este sábado y domingo en París, frente a la Basílica del Sagrado Corazón, donde se celebrará un encuentro de fraternidad y acción de gracias.
La red internacional del movimiento engloba a 5.000 misioneros enviados, 20.000 jóvenes exhortados a misionar, 40 ciudades, diez de ellas en España y 70 comunidades religiosas y monasterios que rezan por esta iniciativa.