Amjasa aprueba obras en las tuberías del sur del municipio por más de 125.000 euros para el primer semestre del año
La empresa hídrica vuelve a abrir el proceso de contratación de un jefe de administración y finanzas
El Consejo de Administración de la empresa municipal de aguas públicas de Xàbia (AMJASA) ha aprobado hoy el plan de obras correspondiente al primer semestre del año. Según explican desde el órgano gestor, siguiendo las directrices de ahorro energético, se ha detectado la necesidad de remodelar la red de distribución desde la estación Elevadora de Adsubia-Cabanes, para mejorar los rendimientos hidráulicos y energéticos de la zona de abastecimiento desde esta zona hasta los depósitos de Tosalet y La Guardia.
No en vano, en esta área se producen un gran número de averías en los ramales secundarios, unas canalizaciones que en muchos casos discurren por propiedades privadas. En concreto se ha propuesto renovar las tuberías de las calles Lliri de Mar-Hedra-Pomera; la que une las calles Jonc y Pisarro y una última entre las calles Dalí-Canaleto y Goya.
Esta intervención la va a realizar Amjasa directamente, con personal propio apoyado por los alumnos del taller ocupacional Xàbia Impulsa, contratando eso sí las excavaciones, ayudas de obra y reposiciones de pavimentos. Esto, apunta el alcalde, José Chulvi, se hará siguiendo la política de la empresa municipal de ofertar de las obras al sector local de la construcción de Xàbia en estos difíciles momentos de crisis económica, por lo que se echará mano de las empresas inscritas actualmente en el registro de empresas contratistas de Amjasa que dispongan de maquinaría adecuada.
El presupuesto de las obras a adjudicar (sin IVA) es de 47.243 euros, 33.139 euros y 46.351 euros respectivamente, por lo que el total de inversión en este semestre será de 126.734 euros. La empresa pretende simultanear todos los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de dos meses.
El consejo de hoy también ha aprobado las bases del concurso oposición con el que busca ocupar la plaza de jefe de administración y finanzas, un proceso de selección que quedó desierto en una anterior convocatoria. Se oferta un puesto para el que se necesita una persona licenciada en Administración y Dirección de Empresas, Ciencias Económicas o Empresariales, con experiencia acreditada mínima de tres años y carné de conducir. Las bases se publicarán esta semana en la página web de la empresa y en ese momento empezará el plazo para presentar solicitudes.
Entre los puntos del día, el consejero delegado, Josep Lluis Henarejos, ha avanzado el informe de gestión correspondiente al último trimestre de 2013 y que será tratado en una próxima junta general.
Por último el consejo ha acordado también establecer una fianza mínima de 500 y 200 euros respectivamente para los licitadores de las concesiones del plan de playas y de los puestos del Mercat Municipal para evitar que, como ha ocurrido en casos anteriores, dejen una deuda pendiente de liquidar.