elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alumnos del IES Antoni Llidó visitan Landeck en el marco del proyecto Erasmus

Alumnos del IES Antoni Llidó visitan Landeck en el marco del proyecto Erasmus
Alumnos del IES Antoni Llidó visitan Landeck en el marco del proyecto Erasmus
    MÁS FOTOS
    Alumnos del IES Antoni Llidó visitan Landeck en el marco del proyecto Erasmus - (foto 2)
    Alumnos del IES Antoni Llidó visitan Landeck en el marco del proyecto Erasmus - (foto 3)
    Alumnos del IES Antoni Llidó visitan Landeck en el marco del proyecto Erasmus - (foto 4)
    Alumnos del IES Antoni Llidó visitan Landeck en el marco del proyecto Erasmus - (foto 5)

    Diez alumnas y alumnos del IES Antoni Llidó visitaron durante la semana pasada la localidad tirolesa de Landeck en el marco del proyecto Erasmus + “Little green steps, big global changes”, que pretende emprender pequeñas acciones que contribuyan a cuidar el planeta.

    Los participantes de Xàbia convivieron en familias austriacas y tuvieron la oportunidad de visitar el instituto BRG/BORG Landeck, que sorprendió a alumnado y profesorado acompañante por sus cuidadas y amplias instalaciones, sus áreas de descanso y sus aulas temáticas con impresionantes vistas a las montañas del valle de Paznaun.

    El grupo de alumnos disfrutó entre el 13 y el 20 de octubre de una intensa semana, con un programa cargado de actividades como la visita a la planta municipal de reciclaje, la excursión nocturna por la central hidroeléctrica de Zams, de gestión y titularidad pública, así como el resto de pequeñas centrales hidroeléctricas del Tirol austriaco. El agua es el motor de la vida y la economía de las montañas, ya que  permite producir energía y nieve artificial para abastecer a las múltiples estaciones de esquí de la región.

    También pasearon por la ciudad de Innsbruck en un antiguo tranvía conducido por el coordinador Erasmus + en Austria, el profesor Werner Duscheck y disfrutaron de la estupenda gastronomía tirolesa. Actividades todas ellas encaminadas a concienciar a los y las jóvenes de la importancia de cuidar nuestro planeta.

    Una semana inolvidable para todos y todas las participantes, entre gente hospitalaria y sencilla, pero también un nuevo puente entre culturas de dos regiones distintas con el objetivo común de la sostenibilidad turística.

    Subir