Alarte se reúne con diversos colectivos de Xàbia para conocer la “realidad social y las necesidades educativas”
El candidato a la Presidencia de la Generalitat muestra su apoyo y el de todos los Socialistas Valencianos al proyecto de José Chulvi
En el primero de los encuentros, han participado, además del líder de los Socialistas Valencianos y el candidato socialista a la alcaldía de Xàbia, José Chulvi, los presidentes de las diversas asociaciones empresariales y comerciales, así como personas representativas del tejido económico de Xàbia. De esa reunión, Alarte ha comentado que se ha tratado de un “encuentro abierto para hablar de saneamiento, de políticas económicas y de modelo económico”.
En cuanto a la cita de esta tarde con colectivos educativos, ha recalcado que “la educación es el eje fundamental para salir de la crisis económica”. Por ello, ha indicado que el próximo Gobierno socialista de la Generalitat colocará a la educación “al nivel que le corresponde”. Alarte ha declarado que, además de conocer los problemas educativos de la ciudad, la reunión ha servido para hablar del programa de los Socialistas Valencianos. Un proyecto “de dignidad, honradez y esperanza, de empleo, de futuro y de oportunidades para los ciudadanos y ciudadanas de la Comunidad Valenciana”.
APOYO A CHULVI
El candidato a la Presidencia de la Generalitat también ha querido hacer explícito su apoyo y el de todos los Socialistas Valencianos “al proyecto de los socialistas de Xàbia” y al de su candidato, José Chulvi. “Creo que vamos a liderar el Ayuntamiento y a gobernar el Ayuntamiento de Xàbia a partir de las próximas elecciones”, ha apuntado. En ese sentido, ha reiterado que “tenemos muchas expectativas y mucha confianza”. Así, ha recalcado su “compromiso más absoluto y el de todos los Socialistas Valencianos con los compañeros y compañeras y con nuestro candidato a la alcaldía”.
Por su parte, Chulvi se ha referido a la situación de las infraestructuras educativas de la ciudad, que se encuentran en “condiciones lamentables”. Así, ha aludido a las protestas del colegio Graüll, que se ha manifestado “semana tras semana” para que “se acometa ya la construcción de un nuevo colegio”.