Vuelven las discotecas, pero sin pistas de baile
La Fase 3 da vía libre a la apertura de discotecas y locales de ocio nocturno en la Comunitat Valenciana
La Comunidad Valenciana ha entrado en la última fase del plan de desescalada. A muy poco de entrar en la «nueva normalidad» parece ser que no todo volverá a ser como antes en las discotecas y los locales de ocio nocturno que ya pueden volver a abrir sus puertas. Estos establecimientos deberán cumplir una serie de condiciones que ha establecido el Gobierno central y que quedan reflejadas en el BOE.
Tal y como indica la normativa, una de las medidas indispensables es la respetar el aforo. Las discotecas no podrán superar en ningún caso un tercio de su aforo. Con esta medida se busca evitar la masificación de gente dentro de estos locales. Asimismo, otro de los requisitos para poder reabrir el establecimiento es el uso de la pista de baile, esto es, que los locales que dispongan de un espacio destinado al baile deberán adaptarlo para su reutilización colocando mesas en el centro de la pista.
De este modo queda totalmente prohibido la utilización de la pista de baile, ya que no se respetaría la distancia de dos metros entre las personas y sería un foco de contagio y propagación del virus.
Por otra parte, el BOE también establece que los locales de juego y apuestas deben no superar el 50% de su aforo durante esta nueva fase. Asimismo, según establece la orden, todo aquel material que sea suministrado al consumidor y sea de uso compartido durante la actividad tiene que estar previamente desinfectado luego de cada uso.
Pese al cambio de fase, cabe recordar que continúa siendo obligatorio el uso de mascarillas en aquellos lugares donde no se pueda respetar la distancia mínima de seguridad.