Así se ha vivido el primer fin de semana de agosto en las playas valencianas
Un fin de semana marcado por la normalidad y responsabilidad
Distancia de seguridad y precaución. Estas son las dos palabras que podrían definir la tónica general de lo vivido en las playas valencianas durante el primer fin de semana de agosto con el que muchos españoles dan el pistoletazo de salida a sus vacaciones de verano.
Un verano que, como es de sobra conocido, será diferente a todos los anteriores. Los turistas internacionales quedan relegados a un segundo plano muy discreto y los nacionales llenan los rincones de la geografía española dejando a un lado los viajes fuera de nuestro país.
Una baja de la población que ha quedado reflejada en las costas valencianas durante este primer fin de semana de agosto, en el que además se ha vivido una intensa ola de calor que invitaba a remojarse en el Mediterráneo. Eso si, teniendo en mente que es imprescindible cumplir con las medidas de seguridad impuestas por las autoridades para frenar la propagación de la pandemia del coronavirus.
Como tónica general el cumplimiento de las normas ha sido seguido por todos, tal y como destaca por ejemplo el alcalde de Cullera, Jordi Mayor, a través de un mensaje en sus redes sociales: “Primer domingo de agosto con normalidad en todas las playas, donde la inmensa mayoría de usuarios respetan las normas” celebra.
Una declaraciones a las que acompañan unas imágenes en las que se puede apreciar como no hay aglomeraciones en la costa de la localidad valenciana: “La responsabilidad de cada uno es la clave para superar esta etapa” recuerda Mayor.
Cabe recordar, que en estos momentos en la Comunitat Valenciana el uso de mascarilla es obligatoria en todos los ámbitos con algunas excepciones como por ejemplo en las playas donde su uso solamente es recomendable.