VINARÒS | EMPLEO

Vinaròs rescinde el contrato de la zona azul y deja en el aire el futuro de los trabajadores

ROSA PIQUER - 24/09/2021

Sindicatos y afectados por esta decisión se concentraron a las puertas del Ayuntamiento durante el pleno

Los trabajadores de la zona azul y el parking de Vinaròs viven horas inciertas sobre su futuro más inmediato. El Ayuntamiento decidió rescindir el contrato con la empresa adjudicataria de la ORA y por el momento no ha comunicado a estos empleados qué va a pasar con ellos. “No saben si se van a subrogar”, lamenta Vanesa Almela, secretaria general de la Confederación General del Trabajo. “Y estamos hablando de gente de colectivos muy vulnerables”.

Para la CGT se trata de una “improvisación” por parte del Ayuntamiento de Vinaròs y deja a los trabajadores con “incertidumbre”. Es más, desde la CGT denuncian el incumplimiento del convenio de los trabajadores por parte de la empresas, que los empleados han cobrado tarde e incluso han habido meses en que no cobraban, y la empresa no pagaba al ayuntamiento.

La concejal de Hacienda, María Cano, explicó durante el pleno algunos detalles de la nueva ordenanza mientras que el grupo de Independientes por Vinaròs lamentaba la “improvisación” del equipo de gobierno.

Más contundente fue el portavoz del PP, Juan Amat, quien pidió explicaciones al alcalde de porqué no atendió las siete propuestas de sanción hacia la empresa concesionaria del servicio que le hizo llegar al primer edil. “Llevamos más de seis meses pidiendo explicaciones”, asegura Amat, después de que la empresa haya incumplido sistemáticamente desde el inicio del contrato.