Vinaròs renueva el parque infantil de la plaza de la Constitución
Los trabajos consisten en el cambio del pavimento de caucho y la mejora de los anclajes de los elementos de juego para ofrecer una mayor seguridad a los niños
La Concejalía de Obras y Servicios, encabezada por Josué Brito, ha iniciado esta semana tareas de adecuación del parque infantil de la plaza de la Constitución. En concreto, se hará el cambio del pavimento de caucho que presenta un mal estado de conservación, así como la renovación de los anclajes de los elementos de juego infantil para garantizar su correcta estabilidad.
El concejal Brito ha indicado que “el parque infantil de la plaza de la Constitución no dispone de drenaje debajo del caucho y por tanto cada vez que llueve queda anegado de agua, hecho que a la larga ha supuesto malograr todo el pavimento”. En este sentido, señalaba que además de cambiar todo el caucho también se elevará la superficie del parque unos 15 centímetros para permitir el correcto filtrado del agua de la lluvia y evitar que se continúe acumulando, mejorando de esta forma la conservación del pavimento.
En cuanto a los anclajes de los elementos de juego, Brito comentaba que como consecuencia de la falta de drenaje se han acabado oxidando, por lo tanto, se hará la correspondiente renovación de todos elementos para garantizar unas instalaciones seguras para los niños. Todos estos trabajos cuentan con un presupuesto de 46.180€, IVA incluido.
Para acabar, el concejal añadía que aprovechando estas obras se hará la colocación de una figura temática con una estructura realizada por los mismos operarios del a Brigada Municipal.