Vinaròs renueva la bandera azul de la playa del Fortí y consigue la del Clot
La Fundación de Educación Ambiental (FEE) otorga estos reconocimientos a la calidad de los servicios e instalaciones de las playas
Vinaròs contará dos banderas azules, otorgadas por la Fundación de Educación Ambiental (FEE) a la playa del Fortí y a la del Clot. Estos reconocimientos certifican la calidad medioambiental de las playas, así como de los distintos servicios e instalaciones con las que cuentan, a lo largo de la temporada de verano.
En el caso del Fortí, se renueva este galardón que la consolida como una playa de referencia al reconocer que cumple con la calidad de las aguas –según la certificación de ADEAC-, es segura y accesible –con puestos de socorrismo e instalaciones adaptadas-, cuenta con servicios e instalaciones eficientes, garantizando la ausencia de vertidos y la protección del litoral. También dispone de puntos adecuados de educación ambiental, información y señalización. Además, El Fortí acoge, durante la temporada estival, distintas actividades de animación y de entretenimiento.
Por otra parte, la concesión de la bandera azul al Clot supone el reconocimiento al trabajo de mejora y consolidación de esta playa realizado desde el consistorio de Vinaròs. Ya en los últimos años disponía de renovados accesos, punto de información y servicios de señalización, actividades de animación y se aseguraba la calidad medioambiental del agua y el entorno. Desde la Concejalía de Turismo, se trabajó intensamente en la presentación de la candidatura de esta playa ante técnicos de la Fundació de Educación Ambiental, con el fin de que la bandera azul pudiera reconocer su excelencia.
La concejala de Turismo, Elisabet Fernández, destacaba que “la concesión de estas dos banderas azules da muestra del buen trabajo que se está desarrollando, por parte del Ayuntamiento y la Concejalía de Turismo, para conseguir la mejora de nuestras playas, aprovechando nuestro potencial en este campo”. Fernández insistía en que “además, Vinaròs dispone un litoral único –con otras muchas calas y playas- que sigue siendo polo de atracción para visitantes, por lo que nos empleamos a fondo en su mantenimiento, puesta en valor y promoción”.