Vinaròs recibe una subvención de 36.313€ para la implantación de nuevos sistemas de recogida de residuos
El objetivo es fomentar el reciclaje entre la ciudadanía, especialmente los biorresiduos
El Ajuntament ha recibido una subvención de 36.313€ de la Conselleria de Agricultura, Desenvolupament Rural, Emergència Climàtica i Transició Ecològica para la recogida de residuos urbanos, según la resolución del 30 de diciembre del 2022. La línea está pensada para colaborar en la implantación de nuevos sistemas de recogida que fomentan el reciclaje, especialmente biorresiduos, así como para la mejora de los medios existentes.
Desde el Departament de Obres i Serveis se trabaja en la redacción del nuevo contrato de recogida de residuos donde se implementarán todas las novedades legislativas, además de tener en cuenta el Plan Local de Residuos aprobado el pasado 2021. Así mismo, el nuevo contrato incluirá esta subvención y el tiempo para poder justificar el gasto será hasta el junio del año 2025.
La concejala de Obres i Serveis, Carmen Morellà, indica que “la mejora de los datos de reciclaje de Vinaròs son un objetivo constante del Ajuntament, y año tras año, se evidencia la tendencia positiva al respeto”. En este sentido, comentaba que a pesar de la evolución favorable hay que continuar con campañas de concienciación y favorecer a los vecinos la posibilidad de reciclar.
Para acabar, la concejala recordaba que ya está disponible el nuevo web de gestión de residuos urbanos del Ayuntamiento https://residus.vinaros.es/