Vinaròs instala nuevas señales de tráfico con motivo de la iniciativa Camins Escolars Segurs
La finalidad es ofrecer a los niños y niñas unas rutas señalizadas y adaptadas para garantizar un acceso seguro a los centros educativos
Esta semana la Policía Local ha iniciado la colocación de las señales de tráfico verticales y horizontales de la iniciativa Camins Escolars Segurs. Recordemos que a finales del curso pasado se realizó un concurso de dibujo entre los siete colegios de la localidad para escoger el diseño de los itinerarios para cada centro educativo, con el objetivo de identificarlos con el dibujo ganador de cada escuela, que se ha integrado en las señales de tráfico vertical.
Camins Escolars Segurs tiene cómo ha finalidad facilitar los desplazamientos seguros por itinerarios señalados y adaptados al alumnado que cada día acude a pie a su centro escolar. Esta iniciativa tuvo su origen durante el pasado curso escolar, gracias a la implicación de un profesor de educación física del colegio público Manuel Foguet y representantes de las Asociaciones de Familias de Alumnos (AFA), mientras que por parte de la Policía Local se ha colaborado en la materialización de la iniciativa.
El alcalde, Guillem Alsina, ha indicado que “Camins Escolars Segurs pretende mejorar la seguridad en los desplazamientos de los niños y niñas, al mismo tiempo que se fomenta su autonomía, así como promover una movilidad más sostenible”. Según detallaba en total se ha hecho la instalación de 35 señales verticales de tráfico que marcan los caminos seguros para el alumnado con un color concreto para cada centro educativo.
Desde la Policía Local insisten que el colectivo infantil es el más vulnerable, por lo que respecta a la seguridad viaria, por estos motivos se ha reforzado toda la señalización vertical y horizontal en los accesos a los centros educativos.