Vinaròs elige Andorra para presentar el concurso de cocina sobre el langostino
El alcalde de Vinaròs, Juli Romeu, ha afirmado que este año se ha elegido Andorra para presentar el concurso debido a sus características socioeconómicas "tan favorables" y porque tiene "un gran segmento de población con un poder adquisitivo medio alto".
También ha comentado que en la decisión ha pesado "el interés de su población por destinos de sol y playa poco masificados y con una importante oferta complementaria" como, ha recordado, "es Vinaròs".
El acto de mañana contará con la asistencia de representantes del Gobierno del país y miembros de la sociedad andorrana, y en él se darán a conocer los nombres de los ocho aspirantes, de entre los cincuenta que solicitaron participar, que optan a llevarse alguno de los tres premios en metálico del concurso de 1.000, 500 y 300 euros, respectivamente.
Además, habrá un premio especial al mejor "plato libre", que recibirá una dotación económica de 400 euros.
No obstante, todos los concursantes recibirán 300 euros por participar.
El jurado de esta edición estará presidido por el cocinero valenciano Ricard Camarena y contará con la presencia en calidad de vocales de Joan Verenguer, Alberto Moreno, Josep Sucarrats y José Aguilar.
El Concurso Nacional de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaròs se celebra desde 2003, y en su última edición el chef argentino Juan Pablo Bassi, del restaurante Mirador de Ulia de San Sebastián, fue el ganador.
El concurso de este año se celebrará en Vinaròs el próximo 22 de septiembre.