VOX Vinaròs asegura que siempre defenderá la libertad lingüística
La formación de Abascal en la localidad de Vinaròs ha emitido un comunicado en el que afirman su defensa y el uso normal de las dos lenguas, tanto el castellano como el valenciano.
Lo mismo han hecho, aseguran, con el uso del topónimo de la ciudad, "quién quiera usar Vinaròs como Vinaroz. Para nosotros es importante la libertad lingüística, por eso no entendemos el ataque que, desde los auto-denominados grupos progresistas de la oposición, conformado por PSOE y Compromís están realizando contra aquellos vinarocenses que deseen usar un topónimo u otro. Sobre todo porque también viven con nosotros españoles de otras regiones de España".
"Esta ofensiva la han dirigido aun cuando eran gobierno municipal incluso contra empresas tanto grandes o PYMES. Estas empresas, sin importar el ramo que abarquen, son necesarias en nuestra ciudad, porque dan trabajo a nuestros vecinos, crean comunidad y atraen visitantes, pero el fanatismo ideológico ha sido tal, que han sufrido el señalamiento y el ataque por parte de estas formaciones", afirman.
Desde VOX Vinaroz "pedimos cordura y respeto a quienes usen un topónimo u otro. También reclamamos que no se señale ni discrimine a nadie por ninguna condición ni tampoco como decida nombrar nuestra ciudad".
"La campaña de recogida de firmas de este sábado contra los que usan el topónimo Vinaroz o el ataque desde redes de los partidos políticos de izquierdas que se han realizado tanto a vecinos como a empresas, crean crispación, división y enfrentamiento".
Afirman que defender la libertad lingüística "requiere madurez política, deseos de generar comunidad y un compromiso con el bienestar y prosperidad de nuestra ciudad. Por eso pedimos a los partidos políticos que generan tanta crispación que dejen de bloquear la prosperidad y el bienestar de nuestra ciudad".
Decir Vinaròs o Vinaroz requiere un ambiente de libertad que VOX desea que haya en la ciudad, concluyen en el comunicado.