Vinaròs se adhiere en la Semana de la Movilidad Sostenible
Se trata de una iniciativa a nivel europeo que se celebrará del 16 al 22 de septiembre para fomentar el uso del transporte sostenible que también incluye el Día Mundial Sin Coches
Vinaròs se añadirá por cuarto consecutivo en la Semana de la Movilidad con varias acciones impulsadas desde el Gobierno Municipal para fomentar entre la ciudadanía el uso del transporte sostenible. Hay que destacar que esta forma de desplazamiento, en bicicleta o transporte público, supone una importante reducción de las emisiones de gases a la atmósfera, además de hacer una ciudad mucho más amable en el momento de circular.
La primera medida que pondrá en marcha el Ajuntament será la gratuidad del bus local Costa Nord - Hospital - Costa Sud desde hoy mismo hasta el 22 de septiembre. Por otro lado, mañana sábado se hará una ruta a pie por la Costa Sud, con salida desde la pérgola del paseo Blasco Ibáñez a las 10:00h. Así mismo, también se harán actividades a la carpa del Atlàntic que incluirán talleres de movilidad por parte de la Policía Local e incluso paradas con vehículos sostenibles, actividades infantiles y exposición de vehículos.
Para la tarde del 22 de septiembre, Día Mundial Sin Coches, se hará el corte de la calle de la Mare de Déu dels Socors para dar preferencia a los peatones y también fomentar el uso de la bicicleta, además de organizar actividades infantiles. La Semana de la Movilidad también incluirá el Día de la Bici, una ruta a pie por la ciudad, charlas e incluso actuaciones de la Colla de Nanos i Gegants y también de ESMUVI.
La concejala de Transició Ecològica, Carmen Morellà, ha señalado que "creemos importante enaltecer estas fechas para ayudar a hacer de Vinaròs un municipio más sostenible, con un entorno urbano más amable y con estas iniciativas se va en esta dirección". Por otro lado, comentaba que “el transporte público es una buena alternativa para viajar porque es seguro y económico, además de ser más respetuoso con el Medio Ambiente y no generar problemas de aparcamiento". Según añadía las acciones que pondrá en marcha el Ayuntamiento son pequeños gestos para mostrar el compromiso del Gobierno Municipal con la movilidad sostenible.
Para acabar, Morellà animaba a los vecinos a añadirse a la celebración de la Semana de la Movilidad con el uso del transporte sostenible, una alternativa más respetuosa con el Medio Ambiente y saludable, que ayuda a reducir las emisiones de COâ a la atmósfera.