Turisme ofrecerá dos visitas guiadas experienciales durante el otoño
Los productos de proximidad con la algarroba y los cítricos serán los principales protagonistas de las dos experiencias programadas
La Regidoria de Turisme ha preparado para los meses de octubre y noviembre visitas guiadas para conocer mejor el patrimonio que se conserva en Vinaròs, así como los productos de proximidad que se cultivan en el término municipal. Se trata de experiencias abiertas para toda la familia, con el objetivo de ofrecer un ocio alternativo tanto a los vecinos como para los visitantes.
La primera propuesta será por este sábado 7 de octubre con la ruta guiada “La Garrofa una història deliciosa a Vinaròs”. Se trata de una propuesta circular interpretada por los espectaculares escenarios de la piedra en seco, ancestral técnica Patrimonio de la Humanidad, donde se explorará los paisajes fosilizados con el protagonismo de la algarroba, un producto que ha modelado la historia de Vinaròs hasta llegar al folclore tradicional, con Les Camaraes.
Los participantes podrán descubrir las aplicaciones gastronómicas, curiosidades y cultivo de la algarroba, además de disfrutar de una degustación gastronómica. Esta ruta está integrada dentro de las Jornadas Europeas del Patrimonio, por lo cual será totalmente gratuita.
La segunda propuesta será para el sábado 4 de noviembre con la ruta guiada “El fascinant món del cítric de Vinaròs”, una experiencia temática que nos permitirá explorar el fascinante mundo del cítrico, su origen, su historia, curiosidades, aplicaciones gastronómicas, variedades y cultivo. Incluye visita guiada en el Santuari de la Misericòrdia y a una plantación en plena producción, además de aperitivo degustación temático a base de varios tipos de cítricos km0.
Estas dos visitas se harán a las 10:00h y las entradas se pueden conseguir a través del web www.turisme.vinaros.es, para más información se pueden dirigir a la Tourist Info.
El concejal de Promoció de la Ciutat i Interés Turístic, Marc Albella, ha indicado que “se trata de dos experiencias que ponen en valor nuestro patrimonio histórico y agrícola”. Según añadía “desde el Departament de Turisme trabajamos durante todo el año para ofrecer propuestas de ocio alternativas basadas en la sostenibilidad, proximidad e inclusión, que nos ha valido para conseguir la distinción de Municipio Turístico de Excelencia”.